Despedirán a mil 255 maestros faltistas, se trata de trabajadores identificados por acumular cuatro faltas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó  que  Oaxaca y Guerrero iniciaron el procedimiento de separación, respectivamente, de mil 239 y 16 trabajadores docentes y de apoyo que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores en las escuelas de dichas entidades.

En un comunicado, la SEP indicó que la medida se aplica con base en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Mientras que en el caso de Michoacán, la autoridad educativa local informó que aplicará descuentos a mil 662 docentes y personal de apoyo que han faltado a sus labores. Por cuanto a quienes llevan acumuladas cuatro faltas, la Secretaría de Educación del estado no reportó aún la cifra correspondiente, lo que harán mañana.

En Chiapas, la Secretaría de Educación del estado informó que aplicará 41 mil 569 descuentos a docentes y personal de apoyo que no han acudido a sus labores en sus respectivos centros de trabajo, entre el pasado lunes 22 y hoy jueves 25 de agosto.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...