¡Cuelga los guantes!

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2015.- Un ex boxeador Yucateco decidió quitarse la vida de un balazo en la cabeza la madrugada de ayer, en su casa en una colonia del sur de Mérida.

El boxeador de nombre José Ernesto Tzuc Mendicuti, de 68 años de edad, alias “Baby”, utilizó una pistola calibre 22 mm que tenía en uno de sus cajones.

Según los datos periciales, los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana, en el predio 785 de la calle 50 entre 115 y 117 de la colonia Mercedes Barrera, en el sur de Mérida.

El hecho impactó a decenas de deportistas y vecinos de la colonia debido a que, a pesar de su edad, el ex boxeador se dedicaba a entrenar a jóvenes yucatecos que se iniciaban en el pugilismo, en un gimnasio que pertenece a su familia, actividad que combinaba con la venta de hielo, en un expendio de ese producto que tenía en su casa.

El “Baby”, según los vecinos que llegaron al enterarse de los hechos, sacó de las drogas y el alcohol a decenas de jóvenes y los llevó al deporte, en especial al boxeo y levantamiento de pesas.

Al parecer Tzuc Mendicuti tomó la fatal decisión debido a un cuadro depresivo.

 

Loading Facebook Comments ...