Crecemos más que EU: Peña Nieto

Ante consejeros de Banamex, el presidente dijo que México se adelantó a las medidas para contrarrestar crisis económica mundial.

México.- Enrique Peña Nieto dijo que las reformas estructurales impulsadas por su gobierno sirvieron para enfrentar el actual escenario económico internacional adverso.

Esta tarde, el titular del Ejecutivo federal asistió a la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex, donde destacó el crecimiento de la economía mexicana por encima de potencias como Estados Unidos.

“En 2015 el PIB aumentó 2.5%. Esta tasa supera el desempeño de algunas de las economías más grandes, como Estados Unidos que creció 2.4%, el Reino Unido que lo hizo 2.2%, o Brasil que decreció  en 3.8%. El ritmo de crecimiento de la economía mexicana se ha acelerado en los últimos años”.

Peña Nieto también destacó la generación de 1 millón 892 mil puestos de trabajo formales, el aumento de salarios contractuales formales en 1.5% para este 2016, y el otorgamiento de más créditos para el desarrollo de empresas privadas.

El presidente de México recordó que apenas hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó a países emergentes establecer un programa reformador para enfrentar el débil crecimiento económico.

Peña Nieto celebró que el gobierno mexicano se anticipó a esas recomendaciones, pues la aprobación de reformas ha ayudado a mantener una tasa de interés baja y un crecimiento sostenido.

“Mientras otras naciones apenas inician diagnósticos, y buscan concretar acuerdos políticos para posibles reformas, en México ya estamos aplicándolas. Esto es un gran diferenciador que se está traduciendo en una economía que crece y atrae inversiones”.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...