Confiesa que asesinó a un discapacitado

Progreso, Yucatán; 28 de agosto de 2015 .- El Juez Tercero de Control del Primer Distrito del Centro de Justicia Oral con sede en Progreso, Kernny Martins Burgos Salazar, dictó fallo condenatorio contra Jhonatan Yunué Ramos Ku, (a) “El Huesos”, quien confesó en un procedimiento abreviado haber dado muerte de certera puñalada al encargado de una agencia de cervezas donde entró con la intención de robar.

Luego de pactar una sentencia menor a la que hubiera recibido en un Juicio Oral, Ramos Ku confesó haber asesinado al encargado de una agencia de cervezas, cuando se resistió al robo, no obstante ser discapacitado. La denuncia del crimen la presentó en su momento Alicia Guadalupe Sonda García, en agravio de su esposo que en vida respondía al nombre de Martín Rafael Amaro Canché.

El Juez declaró fallo condenatorio por homicidio calificado, toda vez que confesó que el pasado 16 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 15:20 horas, se introdujo al local comercial denominado Cervefrío “La Lupita”, ubicado en la calle 29 por 94y 96 del centro de Progreso, con la intención de robar.

Ante la resistencia del discapacitado, Martín Rafael le clavó a la altura del tórax un cuchillo de mango de madera y le causó mortales heridas.

El filo del acero perforó a la víctima el hígado y el páncreas, y ahora sólo espera la sanción que le dictará el Juez, que por lo pronto declaró el fallo condenatorio por homicidio calificado, previsto y sancionado por los artículos 368 relacionado con los 378, 380 y 384, todos del Código Penal del Estado en vigor.

Sobre Diario Yuca 5300 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...