Clásico golazo Rojiblanco

GUADALAJARA, México, Nov. 12, 2015.- Atlas cae en casa 1-0 ante Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío, Marco Fabián anotó el tanto que le da los tres puntos a Chivas que queda con 21 puntos, mientras que los Rojinegros suman 17 unidades.

Primer tiempo, oportunidades sin suerte.

Tras el paso del huracán Patricia en el estado de Jalisco, motivo por el cual se suspendió el encuentro el pasado 24 de octubre, se inició una edición más del Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara.

Que tras los primeros 15 minutos de juego no se vio gran espectáculo, un solo disparo de Carlos Cisneros que Miguel Fraga mandó a tiro de esquina fue lo más peligroso del encuentro, Chivas dominaba la posesión del esférico pero no era efectivo en sus embates, mientras que Atlas no lograba hilvanar una ofensiva de peligro.

Tomaron aire y arrancó el verdadero clásico, Miguel Fraga fue factor en dos ocasiones ante Marco Fabián, en la primera sacó el mano a mano y la segunda volando sobre su poste derecho para evitar el gol de tiro libre.

La reacción no se hizo esperar, en un contragolpe por parte de Carlos Arreola terminó con un disparo que rozo la base del poste derecho de Antonio Rodríguez que nada podía hacer, el duelo era de ida y vuelta.

Un disparó más de Marco Fabián y otro por parte de Omar Bravo, no lograron abrir el marcador el de Fabián de larga distancia, mientras que el de Bravo raspó el poste, de igual forma Aldo Leao no pudo conectar a la perfección después de bajar el balón dentro del área y el disparó quedó en las manos de Rodríguez.

La que cerró la primera mitad fue el disparo de Franco Arizala, que después de recortar el defensor fuera del área, buscó el ángulo con tiro de zurda pero ‘Toño’ Rodríguez sacó la mano para mandar el balón a tiro de esquina.

Segundo tiempo, el balón parado fundamental.

La parte complementaría arrancó con un excelente ritmo, los rojiblancos mantuvieron la posesión del esférico pero sin resultados en el marcador, por su parte los Zorros aguantaban atrás y salían a contragolpe.

Gonzalo Bergessio tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero una vez más su disparo se fue apenas por un costado de la meta rival.

Carlos Fierro respondió con un remate de volea dentro del área luego de una mala salida defensiva pero su tiro tuvo dirección a la tribuna pasando cerca del travesaño.

Seguían las acciones y por fin en una pelota parada se abrió el marcador, una falta de Kannemann sobre Bravo le puso el balón a Marco Fabián a las afueras del área grande para que ejecutará el cobro de tiro libre, el 33 de Chivas cobró y libró la barrera para que se incrustará en las redes ante el vuelo de Fraga.

Los Rojinegros atacaban con todo lo que tenían pero no se conectaba el último pase con efectividad, sólo disparos de larga distancia pero sin dirección lograban poner un poco de nervios a la zaga rojiblanca.

Se agregaron cinco minutos al partido por las diferentes intervenciones de los paramédicos de ambos equipos, incluso Marco Fabián salió lesionado y no disputó los últimos minutos del encuentro. Al final los tres puntos se convierten en un alivio para el conjunto de Matías Almeyda, a pesar de no poder acceder a la liguilla, sirven para el tema porcentual.

Loading Facebook Comments ...