Chivas y América, en el sótano

Chivas y América acaparan los reflectores  de la LIGA MX  por su pésimo arranque, aparecen en los 2 últimos lugares de la tabla general, además, Chivas cayó al fondo de la tabla de descenso

Se anotaron 23 goles en la jornada, uno menos que en la anterior. De los 47 goles que se han marcado en el torneo, uno fue autogol. De los 46 restantes, la mitad (23) fueron anotados por extranjeros, 12 por naturalizados y 11 de mexicanos, aunque solo 10 de estos últimos los marcaron jugadores nacidos en México.

AMÉRICA 1-3 ATLAS    

– Quinta derrota consecutiva para América en partidos oficiales: 2 en la Liguilla pasada, 1 en el Campeón de Campeones  y 2 en este torneo.

– Segunda vez en torneos cortos que América inicia con 2 derrotas consecutivas, la anterior fue en Invierno 97, pero llegó hasta Semifinales.

– Atlas le ganó al América en el Azteca por segunda visita consecutiva, solo lo había hecho una vez en la historia, en 1951-52 y 1952-53.

– Cuarta vez que Atlas le gana al América como visitante anotándole más de 2 goles, pero las anteriores fueron hace más de 50 años: 1944-45, 1946-47 y 1952-53.

– Darío Benedetto llegó a 27 goles en la Liga MX, fue su sexto en contra de Atlas.

– Darwin Quintero fue expulsado por tercera vez en la Liga MX, primera con América.

– Ventura Alvarado marcó su primer autogol, el anterior americanista que marcó en su propia puerta fue Moisés Velasco, contra León en el torneo pasado.

– Faustino Arizala no lograba un doblete en la Liga MX desde abril de 2012. Fue apenas su tercer juego de más de un gol (hat-trick a Monterrey en Apertura 2010).

CHIVAS 0- 1 CRUZ AZUL

– Chivas cae al fondo de la tabla de descenso por segunda vez en la historia. La anterior fue en la Fecha 1 del torneo pasado.

– Guadalajara no iniciaba un torneo con 2 descalabros desde el Apertura 2012, con John van’t Schip, pero sí clasificaron a la Liguilla.

– El Rebaño solamente ganaron 1 de sus últimos 10 partidos de Liga MX.

– Tercera victoria de La Máquina en sus últimas 7 visitas a Chivas. En total suma 21 triunfos por 21 descalabros (17 empates), en casa del Guadalajara.

– Cruz Azul no ganaba un partido fuera del Distrito Federal desde el 13 de febrero.

– Cuarta derrota de José Manuel de la Torre enfrentando a Cruz Azul (15 partidos), pero todas fueron jugando de local.

– Sergio Bueno emparejó sus números contra Chivas, logró su sexta victoria por 6 derrotas y 4 empates (cuarto triunfo siendo visitante).

Loading Facebook Comments ...