Camioneros quieren que suba el precio del pasaje

La propuesta de incrementar las tarifas de transporte está sobre la mesa, pero esta se vez se hace en base a un estudio profesional y detallado que da fe de situación que estamos atravesando, afirmó el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Javier Rodríguez Berzunza.

En entrevista, el líder sindical externó que esta petición se acrecenta debido a la situación que se vive por el tema de los gasolinazos, aunque aseguró que esta situación sólo es una parte del problema, pues la volatilidad del peso frente al dólar también genera afectaciones a la economía de los concesionarios.

“Estos incrementos involuntarios nos ponen ya en un riesgo más alto del que hemos tenido en años anteriores. Esta organización lleva a contraer pasivos por más de 70 millones de pesos por la falta de una tarifa oportuna. Hemos estado participando con el gobierno, con el Situr, somos los más comprometidos a dar un mejor servicio con el público usuario. Todos los estudios que tenemos están en poder de la Dirección de Transporte y estamos a la espera de plantear las necesidades”, dijo.

Señaló que la ACY ha tenido que absorber los costos de las unidades del Situr que alcanza los 100 mil dólares, aunado a que varios insumos han subido de precio, lo que genera afectaciones para la organización.

“Ya no sólo es el combustible, tenemos el problema de la moneda, ese deslizamiento que tiene el peso ante el dólar. Esto repercute en los precios finales de llantas, aceite y todas las materias primas que usan las unidades”, apuntó.

Indicó que la propuesta de incremento aplicaría tanto a la tarifa normal como a la social, pues tan sólo esta lleva unos nueve años sin ser cambiada, situación que también se le ha hecho notar a la autoridad.

Rodríguez Berzunza aceptó que esta situación ha generado un descontento en la sociedad, aunque pidió paciencia y comprensión, pues dijo que la situación que afecta al país es pareja por lo que estos no resultan ajenos a los incrementos.

Reiteró que la propuesta está plenamente justificada, por parte de la ACY, por lo que espera que la Dirección de Transporte decida realizar las pláticas sobre el incremento.-

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...