BAJA SENTENCIA A FUEREÑOS QUE ROBARON EN ‘FRIDAY’ S’

Tras indemnizar a su víctima, los tres fuereños detenidos por robarle a una comensal de Friday’s fueron condenados a 2 años y 8 meses de cárcel.

Sin embargo, no se quedarán presos porque la condena es conmutable con una cantidad de dinero.

Primero se sometieron a un acuerdo reparatorio y luego a un procedimiento abreviado, con lo que ya no tendrán problemas para seguir con su vida fuera de prisión.

Los fuereños sentenciados son José Luis González Osorno, José Sánchez Arce y María Paulina Guerrero García, quienes enfrentaban proceso penal por los delitos de robo calificado y falsificación de documentos en general cometidos en pandilla.

En días pasados, como informamos, ofrecieron disculpas públicas y repararon el daño pagando 26 mil pesos a la víctima, Marina Francisca Cáceres Matreit, de manera se decretó extinguida la acción penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla y, por consecuencia, se sobreseyó parcialmente el caso.

Después, confesaron su delito ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, con lo que se llegó al procedimiento abreviado que les permite recibir mensajes no condena menor.

Los tres fueron denunciados por robar en el “Friday´s” la cartera de la comensal y después fueron al Sams Club cercano para pretender pagar con la tarjeta de crédito de la afectada.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto, aproximadamente a las 17 horas, cuando los sujetos fueron al “Friday´s” y se sentaron en una mesa contigua a la que ocupaba Marina Francisca.

Cubierto por María Paulina, José Sánchez, se apoderó de una cartera en cuyo interior había 16 mil pesos en efectivo, una tarjeta de banco, una credencial de elector, una tarjeta de socio de Sams Club y otros plásticos.

Luego llegaron al Sams Club cercano e intentaron comprar con la tarjeta bancaria de la mujer, pero debido a que sus datos no coincidían con el plástico optaron por fugarse, aunque fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Formal Prisión.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...