Avanza cobertura del programa Bienestar Digital un 75 por ciento

Estudiantes de nivel medio superior, docentes y padres de familia destacaron el éxito del programa Bienestar Digital, que apoya la formación académica de 35 mil 595 alumnos, cifra que significa un avance del 75 por ciento respecto al alcance de este esquema con el que se vislumbra proporcionar 50 mil computadoras durante la actual gestión estatal.

 
Al dirigirse a jóvenes de diversos subsistemas educativos que se dieron cita en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, el Gobernador Rolando Zapata Bello señaló que este tipo de accionas busca crear capital humano de excelencia para transformar el futuro de Yucatán y dar certeza a miles de familias.

 
“Nuestros jóvenes tienen las capacidad, tienen el talento y no podemos permitir que por motivos económicos, que por falta de recursos dejen de estudiar. Para eso hicimos este programa que se llama Bienestar Digital, para eso el Gobierno le dice a los jóvenes toma esta herramienta para que estudies, te prepares, pero sobre todo es una herramienta para que termines el bachillerato”, manifestó.

 

Tras proporcionar 809 equipos de cómputo portátiles a educandos provenientes de 11 municipios, el mandatario subrayó que el mejor camino para conseguir una entidad con mayor desarrollo en todos los rubros es la preparación de las nuevas generaciones, y por ello, afirmó, se articulan programas que contribuyen a alcanzar ese objetivo.

 
“Ya llevamos más de 35 mil computadoras entregadas y vamos a seguir entregándolas, lo importante no es la cantidad, lo más importante es cómo una computadora ayuda a transformar la forma de estudiar y da tranquilidad a ustedes y a sus familias”, puntualizó.

 
En su turno, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, precisó que este esfuerzo que contempla la entrega de equipos en la modalidad de comodato, permite apoyar la alfabetización digital y brindar un panorama más amplio de oportunidades a los alumnos, quienes a través de exclusivos contenidos precargados pueden descubrir su vocación.

 
“Todos los funcionarios del gabinete han aportado lo más relevante de sus dependencias. Así, con estas máquinas podrán conocer sitios buscadores de empleo, el contenido de la Biblioteca Yucatanense y las recomendaciones contra siniestros. También, 19 textos digitales de la Biblioteca Básica están precargados y se encuentra el programa de biodiversidad y el Diccionario Maya Cordemex”, detalló.

 

 
Por su parte, el joven Pedro Che Casanova manifestó que con este apoyo queda claro el compromiso del Poder Ejecutivo estatal de proporcionar igualdad de oportunidades para todos los yucatecos.

 

Ello lo dijo a nombre de los alumnos de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y del Telebachillerato Comunitario Intercultural.

 
“Esta es una muestra del trabajo que realizan para cerrar brechas de inequidad. Esta herramienta tecnológica contribuirá a mejorar el desempeño educativo. Por eso compañeros los invito a hacer buen uso de esta ayuda, hay que ser verdaderos agentes de cambio”, agregó.

 

La señora Elvira Casanova Iuit, madre de familia y residente de Hoctún, agradeció el interés de las autoridades por respaldar la economía de las familias mediante este tipo de programas que “facilitan el acceso al conocimiento y nos permiten ahorrar para el futuro”.

 

 
Asistieron a la entrega, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, el director del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, el coordinador del Telebachillerato Comunitario Intercultural de Yucatán, Ricardo Maldonado Arroyo y el director del Cecytey, Enrique Sosa Mendoza.

 

 
También, los directores General del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, y del Complejo Deportivo “Kukulcán” , Wilberth Mejía Pinzón, así como los diputados locales, Flor Díaz Castillo y Alvar Rubio Rodríguez, y la legisladora federal, María del Carmen Ordaz Martínez.

 

Asimismo, los diputados locales electos, Antonio Homá Serrano y Henry Sosa Martufo, y los legisladores federales electos, Lucelly Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández.

Loading Facebook Comments ...