EL ASESINO DE PLAZA FIESTA CUMPLIRÁ SU CONDENA EN EL PSIQUIÁTRICO

El psiquiatra Arsenio Rosado Franco, especialista del penal meridano, determinó que el feminicida Eduardo Enrique Real Castillo tiene problemas mentales y padece retraso mental, situación que lo haría candidato a que se le declare inimputable.

Con ello, en vez de permanecer en la cárcel encerrado, se le enviaría al psiquiátrico para que reciba tratamiento de por vida.

Ayer, en audiencia presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, el médico psiquiatra presentó el resultado del estudio efectuado a Real Castillo, en el que da cuenta que tiene problemas mentales y retraso mental.

Incluso, habrá de ser valorado por un psicólogo para determinar si tiene problemas de inteligencia.

Ya con este dictamen, se espera que se reanude la audiencia intermedia el 7 de diciembrepróximo, a las 10 de la mañana.

La defensa del sujeto también presentó el expediente clínico del hospital “Ignacio García Tellez (T-1) del Seguro Social, del imputado Real Castillo, donde consta que sufrió un problema de hipoxia en el cerebro (falta de oxígeno) y que por el mismo tenía trastornos de conducta.

Anexaron también un expediente clínico del Hospital Psiquiátrico Yucatán, en el que consta que la pareja acudió a dicho lugar para que fueran atendidos, ya que ambos alegaban tener problemas conductuales.

En un principio, los abogados solicitaron a la administración de la Plaza Fiesta que se proporcione copia del video en el que se le ve ingresando al lugar el pasado 23 de junio y, de esta forma, demostrar que no iba con la intención de matar a su esposa, pues ha dicho que no llevaba el cuchillo con el que la ultimó.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 23 de junio pasado, aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando el imputado se dirigió hacia una banca ubicada en el área que se encuentra en frente de los locales comerciales denominados “Librería Burrel” y “Soriana Super”, en el interior de la citada plaza comercial, en compañía de su aún esposa, Jessica Esmeralda Cano Baas, con quien procreó 3 hijos.

Después de intercambiar palabras, el sujeto sacó un cuchillo que llevaba en varias prendas de vestir contenidas en una bolsa de plástico, y se abalanzó contra Jessica Esmerada, a quien le lanzó varios tajos, causándole la muerte.

Fuente: Formal Prisión.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...