APROVECHÓ DEL FALLO DE SU PULSERA PARA IR A GOLPEAR A SU EX NOVIA

Pese a que no cumplió con el compromiso de no drogarse, al agresivo estudiante Angel Osvaldo Castro Pool no se le revocó la libertad y por el contrario le dieron una nueva oportunidad para que cumpla.

Violó la cláusula estipulada por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien en agosto había accedido a liberarlo y suspender el proceso si “se portaba bien” durante un año.

El fue detenido por violencia doméstica contra su pareja Jessica Nayeli de la Cruz Guzmán, a quien atacó por lo menos dos veces, una de ellas incluso cuando tenía restricción de no acercarse a su pareja.

La agredió pese a que portaba un localizador electrónico para vigilarlo, ya que aprovechó que el dispositivo se descompuso y acudió a golpear a su ex pareja.

Fue detenido de nuevo y se le privó de su libertad momentáneamente, aunque en agosto, la juez accedió a la suspensión condicional del proceso por un año.

El se comprometió a someterse un tratamiento terapéutico en una institución pública, no acercarse a la víctima en un radio de 500 metros, ni a su centro laboral, ni al domicilio, ni al lugar donde ella estudia.

Igualmente tendría que buscar un trabajo, concluiría sus estudios, no portaría armas y se sometería a exámenes toxicológicos, así como a la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para su debido cumplimiento.

Entregó también a la víctima 35 mil pesos por concepto de reparación del daño para que continúe con su tratamiento psicológico.

Sin embargo, se le hicieron pruebas toxicológicos que revelaron que sigue consumiendo drogas, por lo que fue citado ante el Juzgado y para su fortuna no se le revocó la suspensión del proceso.

La primera denuncia se dio por los hechos del 28 de mayo de 2016, aproximadamente las 22:30 horas, cuando la joven De la Cruz Guzmán se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Norte, acompañada del sujeto con quien mantenía una relación sentimental.

En un momento dado la agredió físicamente y ella logró salir, pero el muchacho le dio alcance y continuó atacándola, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la auxiliaron y detuvieron al golpeador, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Fuente: Formal Prisión.

Sobre Diario Yuca 4574 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...