HIZO EL AMOR CON SU ESPOSA ANTES DE ASESINARLA Y ARROJARLA AL SUMIDERO

Tras asesinar a su pareja y arrojar el cuerpo a una fosa séptica, José Fernando Pool y Ciau sello con cemento el pozo para que el cadáver no fuera hallado.

Sin embargo, decidió abrir de nuevo el pozo y reportar a la policía el ‘hallazgo’ del cuerpo, pues sabía que los familiares de la mujer ya habían reportado la desaparición y a él lo ligarían porque vivían juntos.

El sujeto, quien al parecer ya fue detenido, es señalado responsable de asesinar a la mujer hallada muerta el lunes pasado en una fosa séptica de la colonia Melchor Ocampo, en Mérida.

Era pareja ocasional de la mujer, de quien únicamente se reveló su nombre de pila, “Alejandra”, de unos 55 años de edad.

El crimen ocurrió el 24 de noviembre, aunque el cuerpo, como informamos fue hallado el lunes 27.

Según trascendió, el sujeto vivía en ese lugar y la mujer iba a acompañarlo y a hacer la limpieza, pues era su pareja ocasional, aunque la casa no es propiedad de ninguno de los dos, sino de la persona que se las dio para que la cuidaran.

El mismo José Fernando Pool fue quien avisó a las autoridades, aunque simuló no saber nada de lo ocurrido.

Las pesquisas indican que el 24 de noviembre, José Fernando recibió una llamada de su pareja y se pusieron de acuerdo para que ella fuera a la casa a almorzar.

A eso de las dos de la tarde llegó la ahora occisa al predio número 554 de la calle 26 A x 21, de la referida colonia.

Después, sostuvieron relaciones sexuales y, aparentemente, surgió una discusión entre ellos y el sujeto, la asfixió con una prenda de vestir.

Esperó que oscureciera y en las primera horas del día siguiente, arrastró el cuerpo hacia un pozo que se ubica en el terreno de la vivienda y ahí lo arrojó desnudo.

Al día siguiente, no fue a trabajar y aprovechó para comprar cemento y alambre, para cubrir la boca del pozo.

Sin embargo, temeroso que los familiares de la mujer, al notar su ausencia, lo ligaran con la desaparición de ésta, se comunicó con las autoridades y dijo que había encontrado el cuerpo en el pozo, aunque no dijo que fue quien la mató.

Ya hay orden de aprehensión en su contra y todo parece indicar que fue detenido en las últimas horas.

 

Fuente: Formal Prisión.

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...