¿A dónde joven? ¡A Cuartos!

CHILLÁ, Chile, Oct. 29, 2015.- El sueño continúa, México derrotó con autoridad al local Chilecon marcador de 4-1 y avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17.

Claudio Zamudio, Pablo López, Eduardo Aguirre y Diego Cortés fueron los anotadores del Tri, mientras que Brian Leiva fue el autor del tanto de la Roja.

Con presión en la salida y en muchos sectores del campo fue como Chile intentó hacer presencia en el inicio del encuentro, situación que complicó el trato de la pelota de México en la primera parte.

Sin embargo, los andinos no lograron crear suficiente peligro sobre la meta de Abraham Romero que tuvo unos 30 minutos sin mucho trabajo. Por su parte, la Selección Mexicana comenzó a sacudirse la presión después de los 20 minutos de juego.

Así, José Esquivel, defensa central, casi marca en dos opciones francas. La primera en remate dentro del área con la pierna derecha que Zacarías López sacó con las uñas casi en la línea de gol, y la segunda en remate de cabeza que pasó desviado.

Las sonrisas llegaron primero para los locales, Chile se adelantó en el marcador al minito 40 con remate de cabeza de Brian Leiva que aprovechó una mala salida de Abrahm Romero para anotar.

Pero la respuesta llegó pronto. Triangulación entre Eduardo Aguirre, Kevin Magaña y Claudio Zamudio que terminó el último con el empate a pase del segundo al minuto 42, así se irían al descanso con el 1-1 parcial.

Para la segunda parte, Mario Arteaga modificó apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento. Kevin Magaña salió por molestias en el hombro izquierdo y metió a Javier Ibarra, pero el cambio táctico de adelantar a Pablo López fue lo que hizo explotar al Tri.

López como volante por izquierda fue muy peligroso y la primera muestra fue su gol, en gran definición de tres dedos desde fuera del área, para vencer la estirada de Zacarías López y poner el 2-1 al minuto 61 y encaminar el encuentro para el Tri.

La puntilla final de la Sub 17 llegó al 69′. Pablo López recibió esférico pegado a la banda y sacó centro al área para que Eduardo Aguirre se metiera entre los defensas y marcara el 3-1 con el pie para rematar y dejar parado al arquero López.

Chile no bajó los brazos, Gabriel Mazuela casi logra el segundo de los andinos pero tuvo mala elección al no disparar cuando estaba solo en el área y buscó a Ponce, pero Abraham Romero cortó el serviicio y por ende, el peligro.

Los minutos finales fueron de total presión de los andinos, pero la Selección Mexicana trató de tener la pelota el mayor tiempo posible y lo consiguió con posesión para alejar a los chilenos y no permitirles acercarse al arco de Romero.

En la culminación del encuentro Nahum Gómez desbordó por derecha y vio el arribo de Diego Cortés, lateral, le dio pase y Cortés tiró de primera para poner el 4-1 final al minuto 93.

El partido culminó con victoria de México sobre el local Chile para conseguir el pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17, su rival saldrá de la serie entre Rusia y Ecuador el próximo lunes 2 de noviembre a las 14:00 horas en Coquimbo.

Loading Facebook Comments ...