A 9 años del debut de Chicharito

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sept. 10, 2015.- Hace 9 años, Javier Hernández realizaba el sueño de todo futbolista, su debut profesional, con el Club Guadalajara bajo el mando de José Manuel de la Torre a los 18 años de edad.

Corría la fecha 7 del Apertura 2006, mismo en el que Chivas consiguió su último campeonato, el rival era Necaxa, un sábado, y el marcador ya se encontraba 3-0 para los tapatíos, cuando con el dorsal 45, Chicharito hizo su primera aparición en el Estadio Jalisco al entrar de cambio al minuto 82 por Omar Bravo.

Al 87’ tras una buena jugada individual, donde Javier se quita a un defensor y define pegado al poste a ras de piso, cayó la primera anotación en su carrera.

De ahí, le siguieron 25 goles más con la casaca rojiblanca, incluido un título de goleo individual en el Bicentenario 2010 y con un contrato firmado para enrolarse con el Manchester United.

Dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con tres goles y ocho partidos en su historial con vistas a un tercero en Rusia 2018. En total lleva 75 partidos con 41 goles, a 5 del máximo anotador del Tri, Jared Borgetti con 46.

En clubes, su paso por el Manchester United fue de luz y sombra, deslumbró en las primeras dos temporadas siendo titular y ganando dos Premier League y dos Community Shield.

Tras 4 temporadas con los Red Devils donde jugó 154 encuentros y anotó en 59 ocasiones, en 2014 fue prestado al Real Madrid con el que jugó 33 partidos e hizo 9 goles.

En la actualidad, Javier Hernández fue traspasado al Bayer Leverkusen de Alemania de forma definitiva, donde se espera que este fin de semana haga su debut en la Bundesliga con el cuadro alemán.

Loading Facebook Comments ...