A 16 días del cese de Miguel Herrera, el Tri aún busca técnico

MÉXICO 13 de agosto- El pasado martes 28 de julio, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el despido de Miguel ‘Piojo’ Herrera como técnico nacional de México. El estratega agredió a un comentarista de televisión en el aeropuerto de Filadelfia, un día después que el Tricolor se coronó en la Copa Oro.

“Los valores, los estatutos y la libertad de expresión están por encima de los resultados”, comentó el directivo en conferencia de prensa. “La violencia no cabe en nuestra sociedad. La afición merece respeto. He tomado la decisión de separar a Miguel Herrera. Nuestra Selección debe ser un ejemplo de futuras generaciones”, agregó.

Herrera

ESPN.com.mx

Día 2: Herrera deja el Distrito Federal el miércoles 29 y viaja a Monterrey para reunirse con su familia. Ni en el aeropuerto Benito Juárez ni en el Mariano Escobedo hizo declaraciones. Ese mismo día, la FMF difundió un boletín en el que Herrera se disculpa por su actitud y promete regresar a dirigir como siempre, con puertas abiertas hacia la prensa.

Día 3: El 29 de julio comienzan a escucharse los nombres del brasileño-mexicano Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y el argentino Marcelo Bielsa, como principales candidatos a asumir el timón del equipo nacional. Un día después, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no descartó apoyar a la Selección Nacional, cediendo a ‘Tuca’.

Día 4: El viernes 31 de julio trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) citó a Miguel para que explicara la razón de los tweets que publicó en su cuenta de la red social en la jornada electoral del 7 de junio. Se desconoce si acudió al llamado en el DF, que vencía el lunes 3 de agosto.

Día 5: A ‘Piojo’ Herrera se le vio en la cena de inauguración del Estadio Bancomer, el domingo 2 de agosto. Por la noche acudió al juego amistoso entre Monterrey y Benfica, y tampoco habló.

Día 6: El lunes 3 los medios dieron a conocer que Herrera podría hacerse acreedor a 15 años de prisión y 350 mil pesos de multa por promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México. A los nombres de ‘Tuca’ y Bielsa se agregaron los del mexicano Víctor Manuel Vucetich, el uruguayo Gustavo Matosas, el portugués Pedro Caixinha y el argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Selección de Chile.

Bielsa y Tuca

Getty e Imago 7

Día 7: ‘Tuca’ siempre había desairado al Tri, pero desde Buenos Aires, Argentina, abrió la posibilidad de acceder, en caso de ser considerado por la FMF. “Si me lo proponen ya veremos”.

Día 8: Previo a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres, ‘Tuca’ tenía la simpatía de la gente; 24 horas después, cuando los felinos fueron goleados 3-0 en Buenos Aires, los bonos del entrenador decayeron.

Día 9: El jueves 6 de agosto, Marcelo Bielsa niega contacto con dirigentes de la FMF desde Francia, cuando aún era técnico de Olympique de Marsella y a punto estaba de renovar contrato con el club. Dijo que sobre temas hipotéticos nunca habla.

Día 10: Tras perder en la primera fecha de la liga francesa (1-0 ante Caen), el sábado 8 de agosto, Bielsa renunció a la dirección técnica de Olympique. En conferencia de prensa aseguró que se iba a Argentina porque la directiva modificó las condiciones de su contrato.

Día 11: Tras las especulaciones de que Bielsa estaría platicando con la FMF, el domingo 9 medios argentinos descartaron que Bielsa vaya a dirigir a México o a un club. Se menciona que se tomaría un año sabático.

Jorge Sampaoli

Getty Images

Día 12: El lunes 10 de agosto, a dos semanas del cese de Miguel Herrera, toma fuerza el nombre del argentino Jorge Sampaoli para dirigir a México. Se asegura que el técnico campeón de la Copa América se reunió en Buenos Aires con un enviado de la FMF y que de haber un acuerdo su rescisión de contrato de la Federación de Futbol de Chile ronda los 2 millones de dólares.

Día 13: El mismo lunes por primera vez se mencionó el nombre del estratega español José Antonio Camacho, quien dirigiera a la Selección Nacional de España de 1998 a 2002.

Día 14: El presidente de la ANFC, Asociación Nacional del Futbol Chileno se reunió con el estratega Jorge Sampaoli y aseguró que su selección tiene técnico para rato, por lo que descartó que el estratega mexicano pudiera arribar al cargo de la Selección Mexicana.

Día 15: Ante la nula posibilidad de Sampaoli asuma las riendas del Tri, Guillermo Cantú buscará reunirse con Marcelo Bielsa para platicar sobre el interés que hay en México para que el estratega argentino se siente en el banquillo que dejó vacante Miguel Herrera.

Loading Facebook Comments ...