K-9, los mejores oficiales en detección de narcóticos

Dos perros, integrantes del escuadrón K-9 de la Policía de Mérida, fueron certificados como oficiales en detección de narcóticos, certificación otorgada por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio, y después de un proceso realizado en la academia estatal de Baja California, en la ciudad de Tecate. Con ello, los animalitos podrán aumentar sus actividades legales y se les declaró aptos para desempeñarse en cualquier país que requiera sus servicios.
En realidad son dos perritas. Una de ellas llamada “Nicky”, de tres años de edad, y la otra, “Banzai”, de un año y cuatro meses, hija de la primera. Son de la raza pastor holandés, y fueron entrenadas para detectar drogas, labor que realizan con bastante efectividad. Incluso, la primera en una ocasión detectó residuos de un cigarrillo de mariguana en el estacionamiento del mercado de San Benito, y la segunda ha tenido importante participación en operaciones realizadas en bares, terminales de camiones, baños, bodegas, paqueterías, entre otros lugares.
Debido a sus aptitudes, “Nicky” y “Banzai”, junto con sus acompañantes, los agentes Fernando Gorocica Koh, responsable, y la policía Carolina Arlette Chi, oficial del escuadrón K-9, resultaron calificados para acudir a la certificación respectiva. El proceso se realizó del 19 al 21 de febrero pasado en la academia de Tecate, donde los agentes responsables y sus animales fueron sometidos a pruebas teóricas y operativas sobre el manejo de canes, etología (psicología animal) y en distintos tipos de escenarios.

image

Sobre Diario Yuca 4577 Artículos

Infórmate, luego existe.

Loading Facebook Comments ...