¡Padres de familia logran destituir al director!

Mérida, Yucatán, 23 de Noviembre de 2015.- Molestos de los incumplimientos de las autoridades educativas, más de 50 padres de familia tomaron el día de ayer las instalaciones de la escuela “Niños Héroes”, del Fracc. Manzana 115, quienes pedían que destituyeran al director del centro escolar, a quien acusan de robar dinero del centro educativo y de malos tratos a los maestros y alumnos.

Aunque la lucha de estos padres de familia inició hace dos semanas, las autoridades del centro educativo se comprometieron a investigar y dar una solución inmediata a este asunto, sin embargo, hasta el momento no les han cumplido sus peticiones.

Los padres de familia, comentarom que acudieron en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Educación para entrevistarse con algún funcionario, con la finalidad de que les den una respuesta definitiva, pero nadie los atendía, por lo cual ayer decidieron tomar las instalaciones educativas y cerrarle de manera definitiva hasta que no tengan una solución.

En las puertas de la escuela se colocaron pancartas que decían: “Señor Delio Peniche, cumpla su palabra”, se podía leer en unas de las pancartas.

Luego de varias horas de permanecer cerrada la escuela se comentó que a partir de hoy el director Manuel Salas Ravanales, estaba fuera del centro escolar, por lo que los padres de familia celebraron su triunfo.

Una fuente informó que no se había podido destituir el maestro Salas Ravanales, debido a que es miembro activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sin embargo, tras el enojo de los papás se llegó a un acuerdo con el sindicato.

La inspectora de zona ocupará la dirección a partir de hoy mientras la Segey designa a uno nuevo.

Loading Facebook Comments ...