33 años de cárcel al asesino del papá de “Miramelindo”

Martín Humberto González Novelo (a) “La Huaya” fue condenado a 33 años 9 meses y 15 días de cárcel por el homicidio del padre del cómico regional Géner Alejandro Hernández Matos “Miramelindo”.
También le impuso el pago de 90 días de salario, equivalente a 5,317 pesos, y 1’231,282.80 pesos por daño moral.
El juez Jorge Andrés Vázquez Juan lo sentenció por el delito de homicidio calificado, perpetrado contra Géner José Hernández Gamboa.
También fue hallado culpable de. ataques a las vías de comunicación (2) y lesiones por culpa.
El juez igualmente lo condenó al pago de 3,643.12 pesos por daño al mototaxi de Manuel Francisco González Mendoza; 5 mil del Renault de Alvaro Antonio Gamboa, porque cuando huyó en el citado mototaxi chocó con el automóvil.
Además, deberá desembolsar 15 mil pesos por gastos médicos de Rubén Antonio Flores, quien resultó lesionado durante el accidente.
Dicha condena empezará a contar a partir del 1 de abril del 2013, fecha en la que fue detenido.
El ahora sentenciado es hijo de Martín Ariel González López, productor artístico, quien lo presentó con “Miramelindo”, con el que entabló una relación de amistad.
Los últimos días de marzo del 2013, “La Huaya” salió de su trabajo como cajero de un “Dunosusa” y fue al “Zago Bar”, ubicado en la calle 59 y el Anillo Periférico.
Ahí estaban sus amigos, entre ellos “Miramelindo’ Roberto Guevara (a) “Conejo” y “Pixcu” .
Luego Llevaron a Amairani Meza, novia de uno de ellos, a su casa en Vergel, lo mismo que a una amiga de ésta llamada Tania.
Luego, él, “Miramelindo”, “Conejo” y “Pixcu” se fueron a continuar la fiesta a un bar llamado “Estefany”, situado en la Av.Fidel Velázquez.
Acordaron que al día siguiente, “Conejo”, él y el cómico irían a la playa al mediodía, ya que “Miramelindo” iba a grabar un reportaje para el programa de TV “¡Qué Rico!”.
“Conejo” los llevó en su automóvil a casa del cómico, en la calle 51 entre 44 y 46 de Reparto Granjas-
Entraron los dos a la casa, pero la mamá de “Miramelindo”, la señora Diana Lizbeth Matos Díaz, les franqueó la entrada porque no aprobó la compañía del otro sujeto, además que le había pedido a su hijo que respetara la casa y no llevara hombres.
Sin embargo, finalmente los dos entraron y el sexoservidor se acostó en boxer en la cama y su anfitrión en la hamaca.
“Miramelindo” fue a su lado y empezó a acariciarle la espalda, por lo que él lo rechazó, pues le dijo que “tranquilo, somos amigos”.
Luego, se levantó para ir al baño y se encontró en el pasillo con el papá de su amigo y el señor comenzó a insultarlo y a llamarlo homosexual.
Esto propició que se liaran a golpes.
Ambos se regresaron a sus cuartos, pero como escuchó que el señor había salido de nuevo, por lo que decidió salir a enfrentarlo porque estaba “caliente”.
Entonces, se dio cuenta que el ahora occiso estaba armado, pues incluso recibió tres raspones con el cuchillo, por lo que lo desarmó y lo asesinó.

Sobre Diario Yuca 5267 Artículos
Infórmate, luego existe.
Loading Facebook Comments ...